Luego de que casi todas las ligas de futbol fueron suspendidas por la contingencia del coronavirus COVID-19, la Real Asociación Neerlandesa de Futbol (KNVB) informó este miércoles que la Eredivise podría reanudar su temporada en la segunda quincena de junio, siempre y cuando existan las condiciones para hacerlo, por lo que Erick Gutiérrez y Edson Álvarez, no verán acción en los siguientes meses con sus equipos.
Luego de que la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol (UEFA) asignó este que el tres de agosto como la fecha límite para la culminación de las Ligas, los organizadores de los Países Bajos analizan los escenarios para regresar a la actividad.
“Se declara que el objetivo de todas las competiciones en Europa es que se completen antes del tres de agosto. Esto significa que la competencia tendrá que comenzar de nuevo en la segunda quincena de junio”, anunció la KNVB.
Por medio de un comunicado, el rector del balompié neerlandés reiteró que seguirá las indicaciones emitidas por el Instituto Nacional de Salud Pública y Medio Ambiente de los Países Bajos (RIVM) y consultar con los clubes, así como miembros de la Liga.
“Discutiremos esto con todos los involucrados en una amplia consulta. Como siempre, los hallazgos y consejos de RIVM y el gobierno seguirán siendo líderes. Se discutirá mucho: seguridad, público o no público, tensión física en los jugadores, horarios de transmisión y más”, explicó.
La asociación enfatizó en que los entrenamientos seguirán suspendidos hasta el 28 de abril, también plantean una posible cancelación de la campaña, con todo y las consecuencias que ésta traería.
Con información de Notimex
Por Redacción Digital Por Esto!EN