NUEVA YORK, EE.UU., 9 de abril (NTX).- La NFL le ha garantizado a las 32 franquicias, así como a sus diferentes dueños, entrenadores y especialistas que no habrá algún falló tecnológico durante la realización del Draft que se llevará a cabo del 23 al 25 de abril.
Varios coaches han externado su preocupación por ser “hackeados” o que no puedan efectuar su selección a tiempo en los próximos días, sin embargo, la liga se ha encargado que el departamento tecnológico instale en cada casa de aquella persona que participará, las medidas de seguridad suficientes para que no exista algún error.
La NFL también mencionó que antes del sorteo universitario, hará varias versiones de prueba con los 32 equipos para comprobar que el funcionamiento sea el óptimo.
Los equipos, encabezados por los Bengalíes de Cincinnati que tendrán la primera selección global, anunciarán su elección a través de internet, sin embargo, si se llegara a presentar algún problema también podrán hacerlo mediante el correo electrónico.
Cabe resaltar que durante la realización del Draft, también se hará una llamada telefónica con todas las escuadras, en donde ahí también podrán anunciar al jugador que vayan adquiriendo.
Roger Goodell, comisionado de la NFL, se mantuvo firme con la realización de este evento a pesar de que la pandemia del coronavirus ha obligado a cerrar las instalaciones y tuvo que modificar el plan original del régimen de transferencias, que iba a desarrollarse en Las Vegas, Nevada.
Tagovailoa envía video a equipos
EN NASHVILLE.- Tua Tagovailoa, proveniente de la Universidad de Alabama, envió un video de más de una hora de entrenamiento a los 32 equipos NFL debido a que por la pandemia de COVID-19 los “pro days” de los prospectos universitarios no se realizarán este año.
El ejercicio se llevó a cabo en un gimnasio privado en Nashville y constó en 55 tipos de lanzamientos específicos aunado a otros 20 ejercicios con pases dinámicos bajo las indicaciones de Trent Dilfer, antiguo mariscal de campo de la NFL.
Los receptores Jerry Jeudy, compañero de Tagovailoa en su etapa como colegial y Kalija Lipscomb, de Vanderbilt, ayudaron al futuro jugador de la NFL a realizar los ejercicios ante 10 individuos que respetaron las medidas de salud a causa del coronavirus.
La última temporada universitaria de Tagovailoa terminó de forma abrupta el 16 de noviembre del año pasado cuando se dislocó la cadera al ser derribado por 2 jugadores de la Universidad Estatal de Mississippi.