Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Triste adiós a Glenn Beckert

CHICAGO, EE.UU., 12 de abril (AP/NTX).- Glenn Beckert, 4 veces seleccionado para al Juego de Estrellas al desempeñarse como el segunda base de los Cachorros de Chicago en las décadas de los 60 y 70, falleció el domingo. Tenía 79 años.

Al citar a la familia como fuente del deceso, los Cachorros informaron que Beckert murió de causas naturales en Florida.

Beckert pasó nueve temporadas con Cachorros, de 1965 a 1973, en las que se convirtió en un jugador fundamental en el cuadro, además de ser un bateador difícil por su bajo promedio de ponches.

En un equipo que incluía a Ernie Banks, Billy Williams, Ron Santo y Ferguson Jenkins, futuros miembros del Salón de la Fama, Beckert ganó un Guante de Oro en 1968 y acudió a 4 ediciones seguidas del Juego de Estrellas con Chicago desde 1969.

“Glenn Beckert fue una persona maravillosa y un excelente jugador. Fue un fijo en la segunda base para los Cachorros por nueve temporadas de 1965 a 1973, fue convocado al Juego de Estrellas en 4 ocasiones y se caracterizó por ser uno de los outs más difíciles en la liga gracias a su bajo promedio de ponches”, se lee en el comunicado del equipo.

“Glenn siempre era visto en Wrigley Field y numerosas convenciones de los Cachorros, y siempre tenía un recuerdo para compartir de su experiencia dentro y fuera del terreno con sus queridos compañeros”.

Después de jugar como torpedero en las menores, Beckert pasó a defender la intermedia con los Cachorros para la campaña de 1965. Asumió como titular tras el fallecimiento de Ken Hubbs en 1964. Formó dupla con el campocorto Don Kessinger a lo largo de sus 9 años de carrera con los Cachorros, formando una de las mejores combinaciones de doble play en las mayores.

Beckert fue canjeado a San Diego tras la temporada de 1973. Se retiró tras 1975 con un promedio de .283.

Le sobreviven sus hijas Tracy Seaman y Dana Starck y su pareja Marybruce Standley.

“Perdimos a un grande hoy, Glenn Beckert”, tuiteó Jenkins. “Glenn fue mi amigo, mi compañero de los @Cubs y padrino de mi boda. Se le echará mucho de menos”.

Beckert fue el bateador con menos ponches en cuanto a proporción de turnos en 5 ocasiones en la Liga Nacional y quedó tercero en promedio ofensivo cuando alcanzó su tope personal de .342 en 1971.

Durante su estancia en la “Gran Carpa”, Beckert bateó para porcentaje de .283 en casi 1,020 juegos, con más de 1,400 imparables, 22 cuadrangulares y 360 carreras impulsadas.

En 1973, Becket pasó a Padres de San Diego, donde jugó 2 campañas hasta su retiro en 1975. Años después, el segunda base fue inmortalizado en el Salón de la Fama del Deporte de Chicago, en el cual se rinde homenaje a los deportistas más sobresalientes de la región.

Regresa el Béisbol

en Taiwán

EN TAIPEI.- Tras varios de meses de inactividad a causa de la pandemia del coronavirus, la Liga de Béisbol de Taiwán (CPBL) se convirtió en la primera en iniciar su temporada, aunque lo hicieron sin público en las gradas

En medio de la cuarentena, el país asiático se convirtió en el primero en regresar a las actividades deportivas, aunque la mayoría de las competencias se jugarán a puerta cerrada hasta que las autoridades determinen que sea seguro jugar con aficionados.

Siguiente noticia

Liga MX se devalúa 150 millones de euros por COVID-19