Síguenos

Última hora

Encuentran sin vida a ancianito dentro de su casa en Ciudad del Carmen

Deportes

No lo detiene ni el COVID-19

Por Martín Chi

 

En medio de la contingencia del Coronavirus Covid-19 hay historias que valen la pena contar como la de José Pinto quien junto a un grupo de amigos y familiares recorrió los 64 kilómetros de distancia de Playa del Carmen a Cancún para cumplir una manda a la virgen de Guadalupe.

Pinto y un grupo de 30 atletas entre amigos y familiares realizaron el recorrido bajo las inclemencias del tiempo de calor como una manera de agradecer a la vida y a la

Virgen la recuperación de su esposa Karina Cantú Hernández quien salió de varias lesiones en brazo y codo.

“La verdad fue una manda por que mi esposa se calló y se quebró el brazo, y el codo y tuvo dos operaciones, recuerda con esa sensación y gesto de dolor.

Además de su afición por el boxeo y el fútbol, José Pinto se dedica al atletismo hace varios años en esta ciudad y como una manifestación de agradecimiento se propuso recorrer a pie sobre la carretera de Playa del Carmen a Cancún.

“Veía cuando venían a mi casa a darle terapia era muy dolorosa para ella y por eso decidí correr algo y si fue muy difícil pero lo logre gracias a todos mis compañeros y familia”, expresó.

Después de varios meses de dolorosa recuperación, finalmente llegó el día, la pandemia del Coronavirus estaba empezando pero eso no fue impedimento para que el pelotón cumpliera con la manda de José Pinto.

“Salimos mis compañeros de equipo, familia y amigos que me acompañaban, de Playa del Carmen a las 4:30 de la madrugada llegamos a Cancún a las  12:30, corriendo todo el transcurso y muchos corrieron 30 y 40 hasta 50 kilómetros, yo corrí los 64 kilómetros”, mencionó emocionado por cumplir el compromiso moral.

El grupo de atletas estuvo encabezado por José Pinto y el coach Carlos Guillen así como otros entusiastas del atletismo que dieron su respaldo a la familia.

“Fueron mis compañeros de carreras son varios, Lulú, Rocio, Mariana, Maritza,Marisol, Camila, Cecilia, Mirna, Letty, Capi,Víctor, la

Familia Vazquez Baeza, Familia Valtierra Gómez, mi esposa Karina, mi hija Natalia y mi hijo Joséy mi sobrina que vino de Chiapas a la carrera, Nallely Aurora”, recordó.

El grupo de atletas realizó el recorrido en medio del bullicio y el peligro del tráfico vehicular de la carretera pero eso no importó ya que había una misión que cumplir como agradecer la salud de Karina.

Siguiente noticia

Esperan nuevas fechas para nacionales