CINCINNATI, EE.UU., 19 de abril (NTX/AP).- A días del comienzo del Draft 2020 de la NFL, el ex mariscal de campo Peyton Manning advirtió al joven pasador Joe Burrow, de la Universidad Estatal de Luisiana, acerca de lo que le depara su primera campaña como profesional.
Luego de haber conquistado el Campeonato Nacional y ser el ganador del Trofeo Heismann, Burrow se perfila como la primera selección global del Draft, hecho que lo podría mandar a Bengalíes de Cincinnati, que tiene el privilegio de elegir primero.
Ante ello, Manning admitió que fue Burrow quien lo buscó para pedirle consejos sobre su campaña de novato en la Liga y de los factores que lo llevaron al éxito.
“Me llamó y quería saber algunas cosas que intenté hacer como novato que tal vez pueda aplicar a su carrera en la NFL. Y le dije: Mira Joe, si eres la primera selección en el Draft de la NFL, irás a un equipo que se ha ganado esa selección. Habrá muchos agujeros allí. Si los Potros me eligieron en la primera ronda, fue por algo, lo mismo ocurre con Bengalíes”, explicó Manning.
El ex quarterback de Potros de Indianápolis y Broncos de Denver dejó en claro que no será “todo color de rosa”, puesto que hay más jugadores que conforman el equipo.
Manning le advirtió lo difícil que puede ser el primer año en la NFL, luego que en 1998 estableció récord de intercepciones con 28 y perdió más juegos de los que había acumulado en los 4 años en la Universidad de Tennessee.
“Aprendí algunas cosas sobre lo que se necesitaba para ser un mariscal de campo de la NFL y al año siguiente pasamos de 3-13 a 13-3. Eso no hubiera pasado si no hubiera aguantado. Aprendí demasiado a pesar de que recibí innumerable cantidad de golpes y contusiones”, declaró.
Finalmente, el ganador de 2 anillos de Super Bowl, subrayó que trata de alentar a Burrow y a todos los mariscales de campo novatos, ya que su primer año en la Liga no será igual que su último en la universidad.
“Si analiza lo rápido que pueden ser los defensivos, la velocidad para desprenderse del balón y muchos factores más, puede convertirse en un mejor jugador y hacer que funcione el equipo en un año o dos”, estableció el mayor de los Manning.
Draft remoto complicará tiempos de hacer canjes
La pandemia de coronavirus ha obligado a que la NFL realice su Draft a distancia, lo que podría reducir el número de veces en que el comisionado Roger Goodell o alguien más anuncie un canje.
Los gerentes generales de los equipos coincidieron en señalar esta semana que la índole inusitada de este Draft por la pandemia cambiará la forma en que las distintas organizaciones intercambian sus puestos en el orden de selección para ascender o descender, durante las selecciones del jueves, viernes y sábado.
Será difícil decidir canjes en un instante, como solía ocurrir, en vista de que los dirigentes estarán en sus respectivas casas y no en las oficinas generales del conjunto. Será imposible echar un vistazo a los presentes en una sala de conferencias en busca de un consenso rápido.
¿Y si se pierde la conexión a la red o el teléfono se muere, qué pasa? Los ingenieros en informática han debido trabajar horas incontables para reducir la probabilidad de que ello ocurra.
Los escenarios más probables de los canjes son los premeditados, según revelaron el gerente general de los Leones, Bob Quinn, y su homólogo de los Gigantes, Dave Gettleman.
“No pienso que yo vaya a tomar una gran decisión de canjear la tercera selección general cuando estoy contra el reloj y cuando sólo tengo comunicación virtual con nuestro entrenador y con otro personal”, afirmó Quinn.
Gettleman explicó que la presión sobre los canjes se sentiría más después de la segunda ronda. En la primera hay 10 minutos para decidir, mientras que en la segunda se disponen de 7.
De la tercera a la sexta ronda, hay 5 minutos para realizar la selección. El límite cae a 4 minutos en la séptima y última ronda.
“Va a estar apretado para hacer eso, para buscar un canje hacia arriba o abajo”, dijo Gettleman acerca de las últimas 5 rondas. “Lo que va a ocurrir, lo que pienso que esto nos obligará a hacer es a lograr acuerdos antes de que llegue el turno de elegir de alguien. Pienso que mucho se va a pactar antes de tiempo”.
La NFL realizará un simulacro del Draft el lunes, para probar la forma en que los equipos pueden capear esas situaciones apremiantes.
Lo que parece seguro es que Joe Burrow, mariscal de LSU, será la primera selección y terminará en Cincinnati. Luego, Washington reclutaría a Chase Young, ala defensivo de Ohio State.
Y después, ¿cuántas veces anunciará Goodell un canje desde su casa? ¿Habrá menos acuerdos simplemente por la dinámica que el Draft adquirió este año a consecuencia de la crisis mundial de salud?