PARIS, Francia, 28 de abril (AP).- Las ligas de fútbol y rugby no podrán completar su programación de partidos esta temporada, luego que el gobierno anunció la suspensión definitiva de sus actividades como partes de las medidas para contener la pandemia del coronavirus.
Francia se encuentra en medio de una cuarentena nacional que culminará el 11 de mayo. Pero el gobierno prohibió realizar competiciones deportivas hasta septiembre.
“La temporada 2019-20 del deporte profesional, destacándose la del fútbol, no podrá reanudarse”, dijo el primer ministro Edouard Philippe en un discurso ante la Asamblea Nacional.
El anuncio de Philippe también abarca al rugby profesional.
A las dos máximas divisiones del fútbol francés les quedaban 10 fechas por disputar en sus temporadas. La liga Top 14 del rugby se encontraba en su fase semifinal.
La liga francesa de fútbol informó que se reunirá el jueves para analizar “las consecuencias deportivas y financieras de las medidas anunciadas”.
También deberá decidir la clasificación final de la liga. El Paris Sanit Germain tiene 12 puntos de ventaja sobre es escolta Marsella, el que se quedaría con el otro boleto a la Liga de Campeones de la próxima temporada.
Inicialmente estaba previsto que el fútbol pudiera volver a finales de junio, en estadios vacíos y con un protocolo estricto de salud.