Síguenos

Última hora

Cierran navegación en Puerto Progreso por los efectos del Frente Frío 24

Deportes

Víctima del Coronavirus

NUEVA ORLEANS, EE.UU., 5 de abril (AP).-El expateador de la NFL Tom Dempsey, que jugó en la liga profesional pese a nacer sin el dedo gordo en el pie con que pateaba y conectó un histórico gol de campo de 63 yardas, murió el sábado mientras luchaba con complicaciones por el nuevo coronavirus, informó su hija. Tenía 73 años.

El periódico Times-Picayune/The New Orleans Advocate fue el primero en reportar sobre el deceso de Dempsey. Ashley Dempsey dijo el domingo que su padre, que vivía en un hogar para adultos mayores desde hace varios años después que le fuera diagnosticada demencia, dio positivo en coronavirus hace poco más de una semana.

La oficina forense de Nueva Orleans aún debe dar a conocer oficialmente la causa de muerte.

El gol de campo con que Dempsey dio el triunfo a los Santos frente a Detroit el 8 de noviembre de 1970 se mantuvo como un récord de la NFL durante 43 años, hasta que fue superado por un Matt Prater, de los Broncos, con uno de 64 yardas en Denver en 2013.

Dempsey pasó 11 temporadas en la NFL: Sus primeras dos campañas fueron con Nueva Orleans (1969-70), las siguientes cuatro con Filadelfia, luego dos con los Carmeros de Los Angeles, una con los Oilers de Houston y sus últimas dos con Buffalo. Se retiró después de la temporada de 1979.

“La vida de Tom hablaba directamente sobre el poder del espíritu humano y ejemplificó su firme determinación de no permitir que los contratiempos le impidieran seguir sus sueños y aspiraciones”, declaró el dueño de los Santos, Gayle Benson, en un comunicado. “Él ejemplificó la misma lucha y fuerza en años recientes, mientras peleaba valientemente contra las enfermedades, pero nunca titubeó y mantuvo su característico sentido del humor”.

Dempsey nació en Milwaukee sin cuatro dedos en la mano derecha y sin el dedo gordo del pie derecho. Pateada recto con un calzado de punta plana que generó protestas de algunos que consideraban que ese calzado fabricado especialmente le daba una injusta ventaja. El expresidente de los Cowboys de Dallas, Tex Schramm, llegó a comprar el calzado con “la parte plana de un palo de golf”.

Pero Dempsey respondería a las críticas diciendo que él solamente hacía lo mejor posible para usar el pie con que nació, y la mayoría de los involucrados en la NFL, entre ellos el entonces comisionado Pete Rozelle, coincidieron. Pese a ello, la NFL aprobó en 1977 una norma conocida ampliamente como “la Regla Dempsey”, la cual exigía que el calzado usado por pateadores con “una prótesis en su pierna debe contar con una superficie de patada que corresponda a las de un calzado normal para pateadores”.

Dempsey regresó a Nueva Orleans tras su retiro de la liga. Hace unos siete años le fue diagnosticada demencia y poco después se mudó a un hogar para adultos mayores, donde contrajo el coronavirus en marzo. La sobreviven su esposa Carlene, tres hijos, una hermana y nietos.

Adaptarán el Draft

EN?INDIANAPOLIS.- Bill Polian simplificó el proceso del Draft de la NFL hace años.

Estudió los videos, se apoyó en expertos médicos, analizó las cifras y se entrevistó con jugadores.

Con la oleada de cancelaciones de las sesiones de prácticas ante reclutadores y entrenadores a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, el ejecutivo miembro del Salón de la Fama que ayudó a formar varios equipos que disputaron el Super Bowl a lo largo de una carrera de 32 años, cree que es momento de retomar ese enfoque.

“En realidad lo único que uno necesita, y especialmente en un momento como este, es el video de los juegos, el examen físico, que quizá sea difícil obtener por ahora, y las estadísticas”, dijo a The Associated Press. “Así que si un jugador ha estado en un entrenamiento combinado, eso es todo lo que uno necesita. Si el jugador no asistió al combinado o proviene de una escuela pequeña entonces a uno sólo le queda revisar los videos de los partidos y ser un poco menos preciso”.

“La gente que no lo ha hecho tanto tiempo como yo probablemente está ahora un poco desconcertada al respecto”, agregó.

Los buscadores de talento, directivos e incluso entrenadores más jóvenes están afrontando un proceso de Draft completamente nuevo, con la población estadounidense en aislamiento y los médicos abrumados por el incremento de casos de COVID-19.

Para la mayor parte de este año han quedado descartadas las entrevistas en persona, ejercicios en instalaciones universitarias y visitas a las sedes de los equipos de la liga. Quienes toman las decisiones tampoco tendrán a su disposición algunas de las estadísticas recopiladas en las sesiones de entrenamiento en una época en que dependen cada vez más en los criterios cuantificables.

Esta combinación ha obligado a todos a repensar cómo hacen negocios.

Siguiente noticia

McLaughlin gana carrera virtual de IndyCar