CINCINNATI, EE.UU., 30 de abril (NTX).- Una semana después de elegir a Joe Burrow en la primera selección global del Draft de la NFL, Bengalíes de Cincinnati cortó al mariscal de campo Andy Dalton, tras nueve campañas con el equipo.
Previo al Draft, Andy se ofreció a ser el suplente y el mentor del próximo quarterback durante su último año de contrato; pero debido a su alto salario, la directiva rechazó esa opción y decidió poner punto final a su estadía en Cincinnati.
A pesar de que sus últimas temporadas no tuvo el rendimiento esperado, Dalton inició con el pie derecho, al llevar al equipo a los playoffs en cinco ocasiones consecutivas entre 2011 y 2015, aunque fueron eliminados en ronda de comodines en todas ellas.
Durante su estancia con los Bengalíes tuvo marca de 70 victorias, 61 derrotas y dos empates; además, impuso récord de anotaciones en la historia de la franquicia, con 204, superando a Ken Anderson (197) y Boomer Esiason (187).
Partidos los sábados
La NFL aún no tiene definido el rol de juegos para la siguiente temporada 2020 y todavía está estudiando todas las alternativas posibles, una de ellas es que algunos enfrentamientos podrían llevarse a cabo los días sábados.
Hasta este momento, el 9 de mayo está pactado para que la liga publique el próximo calendario, sin embargo, aún hay mucha incertidumbre.
Ante la reciente declaración del presidente del fútbol colegial, Mark Emmert, señalando que no sabe si podría jugarse el torneo debido a que las escuelas se mantienen cerradas por la epidemia del COVID-19, la NFL estaría meditando trasladar algunos cotejos para los sábados, de acuerdo con el Post de Nueva York.
Otra de las incógnitas que existe es si habrá partidos internacionales, destacando que México albergará un partido en el Estadio Azteca donde los Cardenales de Arizona fungirán como el equipo local.
De igual forma, la NFL podría retrasar el inicio de la campaña regular dependiendo de lo que indiquen las autoridades de salud en los estados donde hay actividad deportiva, por lo que el nuevo certamen podría retrasarse hasta octubre y finalizar con el Super Bowl en la última semana de febrero, si es necesario.
Asimismo, Roger Goodell, comisionado de la NFL, ha reiterado que la intención es que se puedan realizar todos los compromisos de acuerdo a lo planeado, sin embargo, la presencia de los aficionados en los estadios está en duda.