LISBOA, Portugal, 30 de abril (NTX).- La Primeira Liga de Portugal podría volver a la actividad a finales de mayo siempre y cuando se cumplan las condiciones sanitarias y con la consigna que los partidos se disputarán a puerta cerrada, sin importar el club o el estadio.
Tras una reunión entre el Primer Ministro de Portugal, Antonio Costa, y los dirigentes del balompié lusitano, entre ellos Fernando Gomes, presidente de la Federación Portuguesa de Futbol, se determinó que será el último fin de semana de mayo cuando el balón vuelva a rodar en las canchas de la máxima categoría del futbol portugués.
En conferencia de prensa, Costa dejó en claro que el regreso a las hostilidades dependerá de la decisión que tome la Dirección General de Salud (DGS), que continúa en la lucha por erradicar la propagación del COVID-19.
Cabe recordar que antes de la pausa por el COVID-19, Porto, con el mexicano Jesús Manuel “Tecatito” Corona, se adueñó del liderato con 60 unidades, una más que el Benfica, tras disputarse 24 fechas.