Tras completar cursos en línea se gradúan 145 deportistas
Marco Antonio Sánchez Solís
Un total de 145 alumnos de los 3 niveles educativos con los que cuenta el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD) de Yucatán se graduarán este en el ciclo escolar 2019-2020.
En este Centro, el cual se ubica en la Ex Facultad de Matemáticas de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), viven y estudian cientos de deportistas de Alto Rendimiento, que representan al Estado en las diferentes competencias nacionales e internacionales.
En ella se dan clases de nivel primaria, sólo sexto grado, secundaria y preparatoria, estos 2 últimos completos.
De los 145 alumnos que terminarán este curso, 13 alumnos concluirán la primaria, 93 la secundaria y 39 la preparatoria, quienes recibirán sus certificados en los próximos días.
A pesar de la pandemia de coronavirus COVID-19 que han impedido las clases presenciales, la educación de los alumnos del CARD han seguido en línea, esperando también poder regresar a sus entrenamientos en el menor tiempo posible.
Para muchos de los atletas que salen del bachillerato de este Centro de Alto Rendimiento le esperan becas deportivas en diferentes Universidades particulares del Estado, ya en nivel superior pueden representarlos en la Universiada Nacional y son grandes prospectos de medallas.
De hecho, el pasado 22 de mayo, la Universidad Anáhuac Mayab realizó un examen de admisión exclusivo para jóvenes del CARD, que terminaron la preparatoria, siendo de manera gratuita y en línea.
Cabe señalar que entre los que se van a graduar este año del bachillerato se encuentran el levantador de pesas Mauricio Canul Facundo, oriundo de Dzibikak, en el municipio de Umán, se colgó en el 2018 la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de la juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina.
Igual termina sus estudios de nivel medio superior el tenismesista Bady Fierros y la atleta María José Romero, ambos multimedallistas de Olimpiada Nacional, entre otros importantes atletas.