El futbolista yucateco, Marcel Ruiz dejo de formar parte de los Gallos del Querétaro después de 7 años de militar con los emplumados y ahora el novel jugador está a disposición de los equipos de la Liga MX, aunque todo apunta a que el jugador forme parte de los Xolos de Tijuana, pues su carta está tasada en 6 millones de dólares.
Ruiz formó parte de los Gallos desde las fuerzas básicas y en tan corto tiempo se consolido como jugador del primer equipo queretano.
Debutó en el Apertura 2018 de la mano de Rafael Puente del Río; en ese torneo, el cuadro queretano llegó a cuartos de final, donde fue eliminado por Cruz Azul. En un año y dos meses que estuvo jugando con Gallos, sumó 3449 minutos, con un total de 49 partidos jugados. Además, anotó 6 goles.
Su buen desempeño en la media cancha le valió varias convocatorias a la selección mexicana sub 20, la cual participó en los pasados Juegos Panamericanos y también estuvo con el tricolor mayor en partidos de la National Cup.
“Llegó el momento de dar las gracias y despedirme del lugar que fue mi hogar por más de 7 años (…) Con todo el dolor en mi corazón anuncio que hoy dejo de ser jugador de Querétaro, es difícil dejar al equipo de mis amores, el equipo que me vio crecer, que me dio la oportunidad de ser parte de una gran familia”, dijo Ruiz en su cuentas de redes sociales
Con información de Humberto Blanco.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU