CIUDAD DE MÉXICO, 23 de junio (SUN).- Martha Firestone Ford se convirtió en la dueña principal de los Leones cuando su esposo William Clay Ford murió en 2014, pero su posición al frente del equipo llegó a su fin este martes.
El conjunto de Detroit anunció que Ford dejará de ser la presidente del equipo, dejando el sitio a su hija Sheila Ford Hamp.
“Martha Ford ha liderado a los Leones con habilidad y gracia durante las últimas 6 temporadas. Aprecié sus ideas de negocios, su amor por el juego, su profundo compromiso con la NFL y su amabilidad personal. Nos complace que la familia Ford continúe siendo propietaria y opere esta franquicia histórica”.
“Sheila Hamp se ha involucrado cada vez más en los asuntos de equipos y ligas en los últimos años y esperamos trabajar con ella y el resto del equipo ejecutivo del club”, dijo el comisionado Roger Godell en un oficio.
Hamp había servido como uno de los vicepresidentes del equipo desde que su madre asumió el cargo de propietaria. Ella también sirve en el Super Bowl de la NFL y en el Comité de Grandes Eventos. “Mi madre nos ha inspirado a todos desde que asumió el liderazgo de los Leones hace más de 6 años”, dijo Hamp por medio de un comunicado.
“Ella ha sido una líder incansable para nuestra familia, nuestro equipo y nuestra comunidad. Sus decisiones inteligentes me han dado una base sólida para llevar al equipo hacia adelante. En nombre de la familia y el equipo, quiero agradecerle por sus innumerables contribuciones. Espero llevar a los Lions a la excelencia dentro y fuera del campo”.