La novena yucateca ha sido una de las más ganadoras en el último lustro, gracias a su consistencia e impresionantes hazañas dentro y fuera del diamante
Juan Diego Casanova Medina
Los Leones de Yucatán se han convertido en un referente histórico a través de su rugido de excelencia que sigue estremeciendo a la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).
Gracias a su consistencia e impresionantes hazañas que lo han transformado en un equipo ganador en el último lustro, el conjunto melenudo sigue afianzando su liderazgo en el rey de los deportes con los 388 triunfos que ha acumulado en temporada regular y postemporada durante el período 2015-2019.
Desde lo más alto de la clasificación en el ranking de la LMB, los Leones de Yucatán encabezan el Top cinco del grupo de equipos, entre los que se encuentran los dos más longevos del circuito de verano (Monterrey y México). De esta forma, las fieras se consolidan como una de las mejores franquicias en los últimos años dentro y fuera del diamante.
Además de su éxito deportivo, el conjunto selvático se ha enfocado en generar un espectáculo de primer nivel y realizar actividades en beneficio de la sociedad.
Entre los galardones que han conquistado los Leones de Yucatán a lo largo de esos cinco años, destacan la organización de dos Juegos de Estrellas de la LMB, se han adueñado del liderato de la Zona Sur, se han erigido campeones de la Zona Sur en un par de ocasiones (2018-2019) y han levantado la Copa Zaachila en una ocasión.
La eficaz gestión de la directiva encabezada por los hermanos Juan José y Erick Arellano Hernández, le está dando el resplandor con el que brillan los reyes de la selva en el máximo circuito del béisbol en nuestro país.
Las 77 victorias de los Leones en la temporada de 2016, nadie las ha podido superar, así como también no hay que perder de vista el formidable .702 en porcentaje de ganados y perdidos que obtuvo el conjunto yucateco en la Primavera 2018 cuando fueron campeones, al igual de haber superado el récord de más cuadrangulares para la franquicia con 126 el año pasado.
Mención especial merece el grandioso apoyo de la afición, los que han convertido al Parque Kukulcán en el segundo estadio más visitado de la década, registrando una asistencia de 3`441,118 personas.
Con el sólido objetivo de ser campeón cada temporada, Leones de Yucatán se ha configurado para dar el máximo en cada juego y brindar satisfacciones a todos sus seguidores que lo acompañan en cada serie que disputan en el Parque de la Serpiente Emplumada.
De acuerdo con el ranking de victorias en los últimos cinco años de la LMB, escoltan a los melenudos los Toros de Tijuana (382), Sultanes de Monterrey (373), Acereros de Monclova (365) y Diablos Rojos del México (335).