El yucateco Manuel Rodríguez confía en que regresará al campamento de pretemporada con los Cachorros de Chicago
Juan Diego Casanova Medina
Pese a que no le han informado de una posible reasignación en alguna sucursal de los Cachorros de Chicago, el diestro umanense Manuel “Bolón” Rodríguez Caamal sabe que hasta la noche más oscura terminará y el sol saldrá, porque mantiene la confianza de regresar a los entrenamientos de pretemporada en Arizona, donde está el campamento de los oseznos.
La frase del célebre escritor francés Víctor Hugo, lo anima para no perder las esperanzas ante las adversidades, porque jugar béisbol de alto nivel no lo intimida, lo motiva, como lo demuestra el hecho de poner a temblar a temibles cañoneros de Grandes Ligas en la pretemporada, de acuerdo con lo que compartió en las “Charlas Deportivas” que el IDEY transmite los viernes en su pagina de Facebook.
“He lanzado a grandes bateadores de las Grandes Ligas en la pretemporada y me preparo para volver, seguro estaré de regreso, tengo confianza”, afirmó.
Originario de la comisaría de Bolón, municipio de Umán, de ahí la procedencia de su mote, Rodríguez Caamal, con 23 años de edad, fue “Novato del Año” de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) en la temporada de 2015.
Ante el potencial del prospecto de los Leones de Yucatán, los Cachorros de Chicago lo firmaron y después de observar progresos en su desarrollo, con disparos que arañan las 100 millas por hora, busca volver al campamento de los Cachorros de Chicago.
Con proyección para ser relevista con los oseznos, el lanzador yucateco destacó que su desempeño en ese rol durante la pretemporada, le permitió enfrentar a los Rangers de Texas y Medias Rojas de Boston. Comentó que llegó decidido a lanzar strikes en ambos juegos, aunque le conectaran con solidez a la pelota.
Manuel Rodríguez se mantuvo en la lista de los 40 peloteros que hicieron la pretemporada pero un desgarre en su brazo lo mantuvo fuera de circulación, luego de participar en tres juegos. Después los equipos de Mayor League Baseball (MLB) suspendieron las actividades por la pandemia del Covid-19.
Mientras no exista un punto de acuerdo entre los equipos y el sindicato de peloteros, la temporada de Grandes Ligas se mantiene en suspenso. Sin embargo, algunas novenas comenzaron a entrenar, entre ellos, los Astros de Houston y los Cachorros de Chicago lo harán en breve.
El “Bolón” Rodríguez se encuentra actualmente en proceso de rehabilitación, en espera de recibir el llamado de los Cachorros.