Miguel Jesús García Morales, delegado de softbol en Ciudad del Carmen, detalló que la escena de la llamada “bola suave” quedó estática al iniciar la pandemia de COVID-19; nueve ligas de diferentes categorías están suspendidas hasta nuevo aviso.
“Ya estaba activa la Liga de Segunda Fuerza A, que es la liga más fuerte, también estaba en curso la Liga Empresarial que se desarrollaba los sábados, además estábamos por iniciar las Ligas en la Tercera Fuerza A y Tercera Fuerza B, estas son las que abarcan mas equipos en las ligas nocturnas”, detalló.
De igual forma, quedaron paradas las categorías A y B de la Liga de Softbol Laureles, así como la Liga Municipal de Sóftbol Femenil Carmelita y la Liga Instruccional de Softbol Femenil.
“Por el momento todos los espacios públicos y deportivos se encuentran cerrados y no es posible retomar cada uno de los torneos que estaban en curso”, recordó el delegado de sóftbol.
En cuanto al nivel del softbol en la Isla, hizo mención al ámbito femenil que tuvo un notable avance con respecto a años pasados, “gracias a todos los promotores que se han avocado a formar equipos competitivos en el softbol femenil”.
Días antes de iniciar la emergencia sanitaria, detalló, un selectivo de Carmen participó en un campeonato donde salieron triunfadoras un equipo de mujeres, “tal vez lo que nos hace falta mejorar es en el pitcheo, pero el nivel ha avanzado bastante. Desgraciadamente se atraviesa esta pandemia“.
El entrevistado pidió paciencia a la comunidad softbolista para respetar las medidas que mantienen los espacios deportivos cerrados para volver lo más pronto posible a los campos de juego.
Con información de Emmanuel
Por Redacción Digital Por Esto!
JG