Deportes

VIDEO: De la mano de Cristiano, Juventus se proclama campeón de Italia

Bajo el mando del jugador portugués, la Juventus conquistó su trigésima sexto título del campeonato italiano, el noveno de forma consecutiva.
El astro portugués, Cristiano Ronaldo, fue clave para la conquista del título (Reuters) / Reuters

Juventus conquistó este domingo el título de la Serie A por trigésima sexta vez en su historia, la novena consecutiva, al doblegar 2-0 al Sampdoria en el Allianz Stadium. Con este trofeo, el portugués Cristiano Ronaldo logró su tercer trofeo italiano, tras la Serie A y la Supercopa del año pasado, y el número 31 de su carrera, 29 para clubes, además de la Eurocopa y la Liga de Naciones UEFA conquistadas con Portugal, todo un rey de copas.

Maurizio Sarri, técnico del Juventus, aseguró que "gran parte del mérito" del noveno título conquistado es del portugués y del argentino Paulo Dybala, porque "marcan la diferencia".

Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez abrió el marcador desde el punto penal (@CruzAzulCD)

Noticia Destacada

VIDEO: Revive los goles de la victoria de Cruz Azul 2-0 ante Santos

Foto: AP

Noticia Destacada

Los clubes grandes de Europa que pelearán por Raúl Jiménez

"Cristiano y Dybala marcan la diferencia. El Scudetto es su mérito en gran parte. Pero tenemos a una gran directiva, tenemos a un presidente que está cerca siempre, sobre todo en las derrotas. El club aquí es un elemento importante", afirmó Sarri al acabar el partido.

En el encuentro, Dybala tuvo que retirarse a los 40 minutos por unos problemas musculares y Sarri reconoció que "la sensación" es que hay una lesión en el abductor.

Para el técnico juventino, fue el primer título italiano: "Es particular, ganar es difícil y este es un equipo que lleva 80 años ganando. Cada año es más complicado. Asumir cosas en el deporte es uno de los errores más grandes. Fue una Serie A particular, larguísima, durísima. La ganamos con dos jornadas de antelación y es un gran mérito del grupo. Tras ocho años no era fácil".

Con información de EFE