A primera hora de hoy los elementos de los Venados FC. Yucatán tuvieron oficialmente el arranque de su pretemporada con miras a lo que será el Torneo de Apertura 2020 de lo que será el nuevo circuito de la Liga de Expansión MX en el estadio “Carlos Iturralde Rivero” a puertas cerradas.
Después de que los elementos ciervos y cuero técnico superará sin problemas las pruebas COVID-19 y los exámenes médicos correspondientes, ahora los pupilos de Carlos Gutiérrez Barriga pisarán el césped del estadio Olímpico en donde arrancará de manera oficial su pretemporada y comenzarán hacer trabajo en equipo.
Aunque de acuerdo a las declaraciones de Miguel Fernández Aldana, director administrativo del club, los entrenamientos no será con todos los miembros del equipo, sino que se manejaran en bloques y en horarios escalonados, “no sabemos a ciencia cierta cómo será el trabajo del técnico y del preparador físico con los muchachos, pero si le pedimos que respetara y guardaran las recomendaciones de las autoridades sanitarias del Estado, así como el protocolo que nos mando la Liga MX para manejos de entrenamientos”, dijo el dirigente.
A pesar de que la directiva astada ya hizo llegar a los medios de comunicación los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral”; el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC); la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA); la Organización Mundial de la Salud (OMS); las “Consideraciones Médicas de Cara a la Reanudación de Futbol” y “Evaluación de Riesgos”, ambos documentos emitidos por la FIFA, sobre la cobertura de los entrenamientos los cuales solo serán de manera presencial dos veces a la semana en estos momentos se determino hacerlo a puertas cerradas.
Será hasta nuevo aviso del departamento de comunicación social de los Venados cuando se dé luz verde a la cobertura de las prácticas del conjunto ciervo en los días y horarios convenidos.
Con información de Humberto Blanco
Por Redacción Digital Por Esto!
JG