El jugador argentino, Neri Raúl Cardozo se enfundará en la playera de Venados FC Yucatán para la temporada Apertura 2020 de la Liga de Expansión que inicia en 14 agosto próximo y es el primer movimiento de los astados con cara a lo que será la nueva era de esta liga que viene a suplir al Ascenso MX.
El jugador, proveniente del equipo Defensa y Justicia de la Superliga de Argentina, se desempeña como mediocampista y tiene experiencia en la Liga MX tras jugar con Rayados de Monterrey, Chiapas y Gallos Blancos del Querétaro.
Naturalizado mexicano, Cardozo defendió la albiceleste con la que participó en el Campeonato Sudamericano Sub-17 de 2003 y en la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2003 en Finlandia, donde Argentina ocupó el tercer lugar.
Además, jugó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2003 en Emiratos Árabes y dos años después ganó la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 de 2005 que se disputó en Países Bajos y donde aportó un gol para su selección.
Debutó en la campaña 2003-2004 bajo el mando de Carlos Bianchi en Boca Juniors, equipo en el que se mantuvo hasta 2009 y con el que participó tanto en Liga como en copas internacionales.
Con los xeneizes fue campeón en los torneos Apertura 2005, Clausura 2006 y Apertura 2008.
A México llegó en 2009 para defender los colores de Jaguares de Chiapas y de ahí fichó para Rayados de Monterrey, equipo con el que consiguió el campeonato del torneo Apertura 2010, la Interliga de ese mismo año y la Copa MX en 2017.
Antes de regresar a Argentina, Cardozo también ganó la Copa MX con Gallos Blancos del Querétaro hasta que volvió a su país para enrolarse con el Racing Club con el que consiguió la Superliga de la temporada 2018-2019.
Ahora regresa al fútbol mexicano para reforzar durante dos años a los ciervos en la Liga de Expansión y reforzar la estructura de Carlos Gutiérrez Barriga, que continuara al frente de los astados y con esto suma a un campeón a su cuerpo técnico con la incorporación de Alejandro Pérez como auxiliar.
Alex Pérez recibió en el Apertura 2019 su primera oportunidad como director técnico y llevó al liderato a Alebrijes de Oaxaca, a los que posteriormente hizo campeones.
(Humberto Blanco)