La suspensión del Segundo Circuito Municipal de Natación y la cancelación de la Ruta Delfín se suman a las afectaciones para los practicantes de la natación en Ciudad del Carmen debido a la contingencia sanitaria del COVID-19, informó Luis Cabrera Gómez.
Abordado sobre el impacto de la pandemia en el desarrollo y promoción de la natación en Carmen, Cabrera Gómez indicó que la emergencia sanitaria orilló en primera instancia a la cancelación del calendario correspondiente al Circuito Municipal de Natación.
Luego de cancelarse el circuito de natación y quedar suspendidas todas las actividades municipales, se sumó el cierre de las diversas albercas en la Ciudad, situación que afectó directamente a los practicantes de esta disciplina, aunado al cierre de las playas en la entidad lo que también impidió el desarrollo de la Ruta Delfín, que hubiera celebrado el pasado fin de semana su vigésimo séptima edición en el marco de la Feria Carmen.
A casi cinco meses de iniciar la suspensión de actividades no esenciales, incluidos los centros deportivos y albercas, el delegado de natación señala que esta situación impacta en los nadadores locales al no tener espacios donde desenvolverse en la natación o acondicionamiento físico pues no son muchos los atletas que tengan a disposición alberca en sus hogares para entrenamientos con ligas.
En lo que respecta al desarrollo de las competencias federadas destacó que también se mantienen suspendidas pues la fase nacional de los Juegos Nacionales de la CONADE se tenía prevista para el mes junio y no hay nuevas fechas anunciadas por hasta el momento.
Con fotografía e información de Emmanuel Sansores
Por Redacción Digital Por Esto!
JG