Los organizadores de la quinta edición del Oceanman Cozumel, cancelaron el evento para evitar exponer a los competidores a posibles contagios de COVID-19.
El Oceanman estaba previsto para arrancar el próximo mes de agosto, sin embargo los organizadores decidieron dar marcha atrás ante la situación que se vive por el coronavirus.
Se calcula que la cancelación del evento repercutirá en la industria turística pues se preveía un ingreso cercano a los 3 millones de pesos en la isla de Cozumel.
Al respecto, Pablo Aguilar Torres, representante del Consejo de Promoción Turística, detalló que fueron los organizadores quienes decidieron suspender el Oceanman al no tener las condiciones necesarias para la protección y seguridad de los más de mil competeidores que asistirían a la justa.
Hasta el momento esta ha sido el único evento deportivo cancelado debido al COVID-19, aunque de extenderse los peligros por el virus el Ironman y el Grand Fondo New York podrían ser pospuestos para 2021.
El funcionario agregó que los organizadores de los eventos ya están tomando cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los competidores, y se contempla la posibilidad de disminuir el número de participantes o dividir las disciplinas por día para evitar contagios de COVID-19.
Por Redacción Digital Por Esto!
DU