Los Venados FC Yucatántomaron su último descanso antes del inicio del Torneo “Guardianes” 2020 de la Liga de Expansión MX que será el día 18 de agosto, por lo que este fin de semana se les dio libre.
Los ciervos tuvieron el que podría ser su último fin de semana sin entrenamiento en muchos meses, al menos durante lo que dure el campeonato, esto debido a la forma en que se jugará el torneo.
Los jugadores y cuerpo técnico tendrán que presentarse el lunes 17 para seguir con la preparación rumbo a su debut que se realizará el próximo domingo 23 de agosto, cuando visiten en el Estadio “Azul” de la Ciudad de México a los Potros de Hierro del Atlante.
Los entrenamientos han sido arduos para poner a punto a todos los futbolistas, tanto física como tácticamente, después del parón obligatorio que se tuvo, el cual impidió la conclusión del torneo pasado, por la pandemia del Covid-19.
Los entrenamientos han girado alrededor del trabajo de táctica fija, movimiento por línea, juego en espacio reducido y despliegue ofensivo y defensivo, para estar preparados para cualquier cosa en este arranque.
El Estadio Olímpico “Carlos Iturralde Rivero” se ha convertido en su bunker, en especial por que se encuentra cerrado a “piedra y lodo”, esto debido a la pandemia, ya que están trabajando a puerta cerrada.
Se espera de los ciervos un equipo ofensivo, tanto por el hecho de que la filosofía del Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga es jugar hacia adelante; así como la llegada de Neri Cardoso.
Gutiérrez Barriga, ya recuperado del Covid-19, es un entrenador joven que le gusta el juego ofensivo, desdoblando hacia adelante con bastantes personas, aunque sin descuidar la zona baja.
Por su lado, el argentino Cardoso es la contratación “bomba” de los astados para la presente campaña, noticia que tuvo repercusión nacional, esto debido a las buenas credenciales con que llega después de su primera etapa en nuestro país con grandes logros.
Aunque aún le queda una semana para el inicio de su participación, los Venados están casi listos para afrontar a los corceles capitalinos, y para arrancar un torneo, que aunque no tiene ascenso, esperan poder alzar el título.
Con información de Marco Antonio Sánchez Solís
Por Redacción Digital Por Esto!
GM