El fútbol de estufa dentro de la Liga Estatal de Primera Fuerza comenzó a moverse, los primeros cambios de equipo, llegadas y salidas de jugadores se dieron a conocer.
El primero en alzar la mano para reforzarse con miras al campeonato 2020-2021 del máximo circuito del balompié amateur de Yucatán fue la escuadra más longeva, Real Ermita.
Noticia destacada
Messi no se presentó a pruebas médicas; LaLiga lo obligaría a pagar cláusula de rescisión
“La Pandilla” buscará en Brayan Santana suplir la salida de su ariete David “Zorro” Díaz, quien fue contratado por los Faisanes FC Yucatán para su torneo debut dentro de la Liga de Balompié Mexicano.
El delantero, quien llega procedente de los Búfalos del Club Soccer en este circuito, hará mancuerna ofensiva con uno de los mejores jugadores de la Liga, Marcos “Maromero” Álvarez, en lo que se espera que sea una letal delantera.
Noticia destacada
El DT de Venados reconoce falta de juego ofensivo tras empate contra Deportivo Tapatío
Santana es un tipo con gran presencia en el área chica, en especial por arriba con su 1.85 metros de altura, dueño de una zurda letal con la que le pega fácilmente al balón, por lo que el “equipo del pueblo” espera mucho de él.
El que anunció su salida de este circuito fue Mauricio “El Yuca” Pisté, quien regresará a la Tercera División Profesional, ahora con la escuadra de Progreso FC, antes había militado con Inter Playa en esta división, donde se ganó su apodo.
El joven de 19 años vistió los colores de los Brujos del Deportivo Subín el torneo pasado, donde demostró buenas cosas.
Marco Antonio Sánchez Solís