Deportes

Liverpool salva de último momento el que hubiera sido su primer tropiezo contra Leeds United

El campeón coloca los tres puntos en su marcador hasta arriba de la tabla, igual que el Arsenal y el Fulham.
Foto: Especial

La Premier League está de regreso y con ella volvió el Leeds United, equipo dirigido por Marcelo Bielsa para enfrentarse a Liverpool, el campeón. Aunque Bielsa estuvo cerca de sacar este sábado un empate, en los últimos minutos, gracias a un penalti marcado por el egipcio Mohamed Salah, el marcador quedó 4 a 3.

Con ello, el Liverpool levanta el que hubiera sido el primer tropiezo del año y coloca los tres puntos en su marcador, igualando en la parte alta de la tabla con los otros dos equipos que ganaron este sábado, el Arsenal y el Fulham.

Noticia destacada

Atletas regresan a entrenar a la Unidad Deportiva Bicentenario de Chetumal

Noticia destacada

Estas son las actividades deportivas que podrían regresar en Yucatán

En un partido loco, los de Marcelo Bielsa dieron muestras de su poderío arriba y de su fragilidad defensiva, mismos síntomas que un Liverpool que estuvo a escasos minutos de cometer el primer pinchazo de la temporada.

Se las prometían muy felices los de Jürgen Klopp cuando a los tres minutos de partido, un disparo de Mohamed Salah se estrelló en la mano de Koch y el colegiado señaló el punto de penalti.

El propio egipcio lo convirtió lanzándolo fuerte y al centro y adelantó a los 'Reds'. Parecía que se podía avecinar una goleada, pero el Leeds supo responder rápidamente.

A los 12 minutos, un pase en largo de Kalvin Phillips lo pinchó en banda izquierda Harrison, con dos toques se marchó por velocidad de Trent Alexander-Arnold y Joe Gomez antes de definir con un disparo raso al palo corto de Alisson.

El partido se convirtió en un ejercicio de acción y reacción y al 2-1 que puso de cabeza a Virgil Van Dijk, le siguió un error tremendo del holandés al querer controlar en lugar de despejar y Patrick Bramford logró el 2-2.

Antes del descanso, una falta colgada al área le cayó a Salah que hizo el doblete con un fuerte disparo a la escuadra. 

La segunda parte no arregló las dudas del Liverpool y a poco más de 20 minutos para el final, el Leeds, que vio debutar desde el banquillo a Rodrigo Moreno, filtró un pase dentro del área, Mateusz Klich controló y empaló la pelota para hacer el 3-3. 

Se vio contra las cuerdas el Liverpool, pero se salvó en los últimos minutos, cuando Rodrigo derribó a Fabinho dentro del área y Salah hizo su primer 'hat trick' de la temporada desde los once metros.

Con información de EFE.