Lionel Messi ha puesto fin a la novela sobre su posible salida del Barcelona para emigrar a la Premier League. El jugador argentino se queda en donde, asegura, "es el equipo de su vida".
Así lo declaró el jugador argentino en una entrevista exclusiva para el sitio especializado Goal, realizada en su casa en Castelldefels, en Barcelona, para dar su versión de la intensa negociación entre su padre Jorge Messi y el club catalán.
Hace unos días se dio a conocer que el padre de Messi protagonizaría la negociación con el equipo español. Las primeras pláticas situaban a la Pulga fuera de La Liga y lo colocaban en la plantilla del Manchester City, conjunto dirigido por Pep Guardiola, antiguo entrenador culé y con quien el argentino mantiene una gran amistad.
Pero eso es historia. Ahora se sabe, gracias a la entrevista con Goal, que la única opción que tenía el jugador para salir de Barcelona era pagar la mega cláusula de rescisión de 700 millones de euros.
"Ahora voy a seguir en el club porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700", dijo Messi.
Y aunque el jugador tenía la posibilidad de llevar al club catalán a juicio para apelar el pago de la cláusula, fue el mismo argentino quien aclaró que jamás llevaría a los tribunales al que considera el "equipo de su vida".
"Yo no iría a juicio contra el Barça nunca porque es el club que amo, que me dio todo desde que llegué, es el club de mi vida, tengo hecha aquí mi vida, el Barça me dio todo y yo le di todo", declaró.
De igual manera, el ariete argentino reveló que la decisión de dejar Barcelona fue un anuncio traumático para su esposa e hijos, quienes no aceptaron de buena forma la noticia, un factor importante en la vuelta de timón en su postura de salir del equipo.
"Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, porque es muy dificil, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa, detalló.