La chetumaleña Viridiana Salazar cumplió su tercera participación en el torneo Guardianes 2020 de la Liga MX Femenil, donde consiguió su segundo gol del torneo con las Tuzas de Pachuca, a pesar de la derrota por cuatro goles a uno ante Pumas UNAM.
La escuadra universitaria inició ganando desde el minuto 8 del silbatazo inicial. El gol del empate llegó al minuto 29 a través de Salazar, quien tomó el balón en las afueras del área, con habilidad se quitó la marca, superó a una segunda defensiva y venció en la salida a la guardameta felina para conseguir su segundo gol del torneo en 3 partidos jugados.
Noticia destacada
Abren al público las instalaciones deportivas de la Escuela Secundaria Técnica 2 en Chetumal
Ambos equipos se fueron al descanso con una anotación en su cuenta, pero fue el cuadro de la UNAM quien sorprendió a las locales al conseguir 3 tantos más en la parte complementaria, quedándose con el triunfo y los 3 puntos por marcador final de 4 goles a 1 sobre las Tuzas de Pachuca.
Con esta anotación, Viridiana Salazar llega a 51 goles como futbolista profesional en 99 partidos jugados en la Liga MX Femenil. En este torneo Guardianes 2020, la quintanarroense registra 3 goles en 172 minutos jugados, marcando un promedio de un gol cada 57.3 minutos en la cancha.
El siguiente compromiso de Viridiana Salazar y las Tuzas será el próximo lunes 21 de septiembre, cuando reciban en su campo al representativo de Puebla a las 5 de la tarde, en un duelo de vital importancia para mantenerse en zona de calificación y regresar a la senda del triunfo.
Por Ángel Abraham Ramón González