La estrella del club PSG, Kylian Mbappé, dio positivo a la prueba que le realizaron por COVID-19 en el último control que la Selección Francesa llevó a cabo sobre la plantilla de jugadores.
De acuerdo con la revista France Football, el delantero de 21 años se perdería el partido de la selección de Francia ante Croacia por la UEFA Nations League 2020 este martes, toda vez que deberá ser separado de la concentración para evitar el contagio de coronavirus entre jugadores y personal.
De esta forma, Mbappé se convierte en el séptimo elemento de la plantilla del PSG que da positivo por COVID-19 en los controles realizados en la escuadra tras la final de la Champions League 2020 frente a Bayern Munich, partido del cual salieron derrotados por la mínima diferencia.
Los otros jugadores que han dado positivo en el equipo son Neymar, Ángel Di María, Leandro Paredes, Mauro Icardi, Keylor Navas y Marquinhos. Algunos de ellos se contagiaron estando de vacaciones en Ibiza, España, hecho que ha causado polémica y por lo cual el club ha tenido que disculparse.
Por su parte, la selección de Francia informó tras el positivo que Mbappé fue apartado del grupo luego de finalizar el entrenamiento, de este lunes, previo al partido del 8 de septiembre ante Croacia.
Hace unos días las autoridades de la selección gala realizaron una prueba a toda la plantilla y personal, previo al partido contra Suecia. El resultado de Mbappé fue negativo y el delantero jugó el encuentro, llevado a cabo el sábado pasado y en el cual anotó un gol.
La estrella francesa, así como Neymar y Di María, serán baja para el partido contra Lens, encuentro que significa el regreso del PSG a la Ligue 1.