El legendario nadador olímpico estadounidense Michael Phelps sigue combatiendo la depresión que desde hace varios años lo aqueja. Este padecimiento mental ha afectado su entorno, pues la esposa del atleta, Nicole Phelps ha dicho que teme perder a su marido, pues éste ha pensado en el suicidio.
“Después de que Vanessa perdió a Kobe, todo lo que pude hacer fue mirar a Michael y decir, ‘¿Podemos ayudarte? Porque si te pierdo, no sé qué voy a hacer. Ha tenido algunos altibajos aterradores. Esta enfermedad nunca desaparece” contó Nicole.
La esposa de Phelps indicó que el nadador ha logrado controlar este trastorno mental gracias a que se ha sometido a tratamiento, sin embargo, el problema suele agudizarse por temporadas.
“La historia ha sido siempre la misma: ‘Michael Phelps ha tenido depresión, la ha superado tras someterse a tratamiento, ha recogido un abanico de oros olímpicos en Río y ahora todo será perfecto’. Ojalá fuera cierto. Creer eso es caer en la ignorancia”, explicó
El máximo ganador de medallas olímpicas cayó en una intensa depresión tras anunciar su retiro después de los Juegos olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Nicole Phelps relató que ha servido en algunos momentos como sicóloga de su pareja, todo con el fin de que se sobrepusiera a la depresión que lo aqueja. “Solía pensar que podía arreglarlo, ser su terapeuta, lo que él necesita. Pero lo que he aprendido es que no puedes responsabilizarte por cómo se siente, no importa cuánto le quieras", indicó.
Con información de Mediotiempo.com
LAF