Por la agresión que sufrió el umpire de bases Armando Moreno, a manos del coach del equipo de cachorros además del abandono del partido, se les quitó el partido y se lo acreditaron a los Delfines de Campeche en la gran final de la categoría 7-9 años de la Liga Campechana de Béisbol Infantil y Juvenil, en su edición Alberto “Moloch” Cervera, que se disputó en el renovado campo de la Unidad Deportiva Morelos.
Fue cuando se jugaba la parte baja de la cuarta entrada y con la anotación oficial que llevaba el umpire de bases Armando Moreno en favor de los Delfines por siete a dos, el manager Héctor Sosa y su coach Álvaro Torres entablaron una fuerte discusión con la pareja de umpires conformada por Moreno y el seybano Juan Solís, que derivó en la agresión al primero, que llevaba el registro oficial de las jugadas.
Además, en el reporte de los umpires, se asentó que Alonso Torres agredió al umpire de bases Armando Moreno, por lo que fue boletinado a la liga, que tendrá que aplicar sanciones por el pésimo ejemplo que dieron los manejadores de esta escuadra a los pequeños de una categoría considerada de iniciación, además de que azuzaron a los padres de familia para gritar consignas y recordatorios maternos a la pareja de hombres de azul.
Sobre el terreno de jugo lo cierto es que Delfines marcaba superioridad sobre los oseznos, con ventaja en la pizarra siete a dos. Por los Delfines lanzaron Benjamín Sandoval Jr. y Eduardo Guerrero, y por los Cachorros lo hicieron Álvaro Torres y Karim Dorantes.
Delfines anotó par de carreras en la primera tanda con infieldhit por la intermedia de Rusbel Pech, pasaportes gratis a Eduardo Guerrero y Benjamín Sandoval Jr., y tubey productor de Elian Minaya.
La escuadra cetácea sumó rally de cuatro anotaciones en la tercera tanda, con transferencia a Benji Sandoval Jr., luego de ponche a Elian Minaya también gorrearon la inicial Mateo Salazar y Said Pérez, imparable de Ethan Sánchez remolcó par de registros, pasaportes a Daisuke Sánchez e Iván Muñoz, y pecados defensivos.
En la cuarta la novena cetácea sumó un registro, producto de triplete de Eduardo Guerrero, chocolate a Benjamín Sandoval Jr. y trueno de Elian Minaya.
Los Cachorros por su parte se fueron en blanco en las primeras dos entradas, pero en la tercera registraron las que serían sus dos únicas carreras, producto de pasaportes consecutivos a Dariel Castillo y Roger Raygoza, cuando ya había uno fuera en la pizarra, Álvaro Torres se atragantó con chocolate para el segundo out, pero pasaportes consecutivos a Mateo Arteaga y Karim Dorantes empujaron las carreras por la vía de “caballito”, sin embargo, entró al relevo Eduardo Guerrero, quien abanicó a Mateo Cuevas para que los oseznos dejaran la casa llena.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
JG