Las actividades del Salón de la Fama del Deporte Yucateco (SFDY) regresarán para este 2022, donde se reiniciará la entronización de la nueva clase de lo mejor del deporte de nuestro Estado.
El comité que conforma el templo de los inmortales anunció que en enero del próximo año se retomarán las actividades, con la intención de que se dé la elección de un nuevo grupo de exatletas, directivos, entrenadores, jueces, y todos los rublos que pueden ser incluidos.
Noticia destacada
Vestidos de Santa Claus, estudiantes de Yucatán despiden las clases con caravanas navideñas
El Salón de la Fama del Deporte Yucateco, al igual que todas las actividades en nuestro Estado, se vieron afectados con la llegada de la pandemia de COVID-19, por lo cual este año no se realizó ninguna ceremonia de entrada.
Igual se informó que en 2022 se buscará reducir el número de entronizados, pasando de ocho a cuatro figuras del deporte yucateco, los cuales serán elegidos en el transcurso del año por los medios de comunicación especializados.
Actualmente el recinto cuenta con un total de 80 homenajeados.
Para esto, el comité directivo ya está en plática con las Asociaciones deportivas para conocer a los que serían sus candidatos y elegir a los que de verdad se lo merezcan.
Igual se comentó que se está a la búsqueda de una instalación física para albergar la sede oficial del Salón, donde se resguardarán los objetos que han sido donados por las figuras del deporte.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC