El Poliforum Zamná de Mérida abrirá sus puertas del 8 al 12 de diciembre para albergar a las mejores Gimnastas Rítmicas del país en el Campeonato Nacional de Fundamentos.
Este evento fue otorgado al Estado por la Federación Mexicana de Gimnasia, y representa el regreso de este deporte a nivel competitivo masivamente en nuestro Estado.
“Los indicadores de salud han permitido el desalojo de los paramédicos que estuvieron por 19 meses utilizando las instalaciones del Zamná como base, por lo cual tendremos la opción de utilizar un majestuoso escenario para este torneo”, señaló al POR ESTO! Carlos Sáenz Castillo, director del Instituto del Deporte del Estado (IDEY).
Hasta el momento se han inscrito más de mil gimnastas de diferentes categorías que van desde los cinco años, cada una de ellas procedentes de 22 Estados del país.
Noticia destacada
Presentan Justice League Figthting MMA, combate de artes marciales mixtas en Yucatán
Posterior a este evento, y aprovechándolo, se realizará la Copa Yucatán de Gimnasia Rítmica.
Por otro lado, Sáenz Castillo señaló que esperan que antes del fin de año se entregue el Premio Estatal del Deporte, sólo esperan que la agenda del Gobernador Mauricio Vila Dosal lo permita.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
CC