Síguenos

Última hora

Tapachula activa plan de emergencia ante posible crisis migratoria por regreso de Trump

Deportes

Jonathan Rodríguez se va del Cruz Azul; jugará en Arabia Saudita

El delantero del Cruz Azul ya no seguirá en México, todo parece indicar que su destino es jugar en Arabia Saudita
Jonathan Rodríguez fue nombrado el año pasado como el mejor jugador de la Liga MX, Mejor delantero y Mejor Goleador.
Jonathan Rodríguez fue nombrado el año pasado como el mejor jugador de la Liga MX, Mejor delantero y Mejor Goleador. / Cruz Azul FC

El último ídolo celeste, autor del gol con el que consiguieron la ansiada novena, se va de México, el delantero uruguayo Jonathan Rodríguez y su representante se encuentran finiquitando los términos de la transferencia al club Al-Nassr FC de Arabia Saudita, con lo cual se termina una larga novela en la que el “Cabecita” Rodríguez presionó a Cruz Azul varias veces con salir del equipo durante el 2020 y el 2021.

Cruz Azul se quedará con su delantero estrella a pocos días de iniciar el torneo, la directiva celeste optó por venderlo en este mercado invernal para recuperar una parte de la inversión que hizo el club en diciembre de 2018, cuando lo compró a Santos Laguna por 10 millones de dólares.

La oferta del club árabe es de entre 6 y 6.5 millones de dólares por el 100 por ciento del pase internacional del delantero de 28 años, a quien le resta un año de contrato con Cruz Azul y cuyas diferencias con la directiva son ya prácticamente irreconciliables.

El traspaso de Jonathan Rodríguez de Cruz Azul al Al-Nassr FC de la Primera División de Arabia Saudita se hará oficial en cuanto se acuerden las condiciones de pago del club árabe al mexicano, por lo que las próximas horas el club celeste estarpia despidiéndose de su delantero.

Jonathan Rodríguez fue nombrado el año pasado como el mejor jugador de la Liga MX, Mejor delantero y Mejor Goleador.

También se dice que hubo una oferta de 4.5 millones de dólares del LAFC para comprar el pase de Jonathan Rodríguez, pero  “Cabecita” decidió aceptar la oferta del futbol árabe porque ganará más de 2 millones de dólares anuales, un 50 por ciento más de lo que cobraba con La Máquina, del que era el jugador mejor pagado de la plantilla con un salario de 1.4 millones de dólares al año.

RM

Siguiente noticia

Mundial de Qatar 2022: Fechas y lo que se sabe sobre el evento de la FIFA