La delegación de Levantamiento de pesas de Quintana Roo compuesto por 23 atletas y 5 entrenadores, consiguió un total de 40 medallas de las cuales 22 fueron de oro, siete de plata y 11 de bronce, en el LIII Torneo Nacional del Pavo 2021 celebrado durante tres días en San Luis Potosí.
Jorge Rodríguez Méndez, presidente de la Asociación de Levantamiento de pesas de Quintana Roo consideró este resultado como “sobresaliente” ya que los halteristas quintanarroenses destacaron entre los primeros lugares durante la competencia nacional.
Noticia destacada
Venados FC pierde la victoria ante el Atlante en los cuartos de final de la Liga de Expansión MX
Noticia destacada
Leones de la Anáhuac vence a los Red Wolves de Arkansas State Querétaro con 29 puntos a 7
“Fue un resultado sobresaliente, participaron atletas con gran trayectoria y resultados. Lo más importante fue el resultado del trabajo técnico-táctico y las marcas realizadas en la etapa actual de cada uno de los participantes”, resaltó el dirigente estatal.
Noticia destacada
Inter Playa del Carmen vence 3 por 0 a Deportivo Yucatán en el cierre de la Liga TDP
Rodríguez Méndez señaló que la competencia nacional resultó de muy alto nivel con la participación de más de 600 atletas de 25 Estados de la República Mexicana, pero los pesistas de la entidad como Víctor Badur Güemez Cel de la Categoría Sub-23, división de 61 kilogramos, se colocaron entre los mejores a nivel nacional.
“La competencia fue de altísimo nivel, participaron más de 600 atletas de 25 Estados, entonces eso nos da un parámetro de que estuvieron los mejores de México, entre estos nuestros atletas”, agregó.
Güemez Cel de Felipe Carrillo Puerto regresó a casa con el segundo lugar como mejor levantador de la rama varonil del evento nacional al levantar 116 kg en arranque, 152 kgs en Envión y 268 kgs en total en la división de -61 kilogramos.
Los primeros en subir a la tarima fueron las atletas de la rama femenil, entre las que Ximena León Pérez eclipsó el pódium con tres oros, una en la modalidad de Arranque con 76 kg, otra en Envión con 98 kg y una más en Total con 172 kilogramos, dentro de la categoría Sub 17, división de -55 kilogramos.
En la misma categoría, María Bolio del municipio de José María Morelos, en la división de -64 kg, logró dos medallas de plata en Envión con 95 kilogramos y el Total con 167 kilogramos.
La cancunense Yaretzi Martínez consiguió dos metales de bronce en la modalidad de Envión y en el Total, en la categoría Sub 13, división de -45 kg; Monserrat Pool de José María Morelos, en - 55 kg, obtuvo plata en Arranque con 49 kg, oro en Envión con 75 kg y oro en el Total con 124 kg.
Camila Martínez de Benito Juárez regresó con la medalla de oro en el Arranque con 51 kg, bronce en el Envión con 60 kg y plata en el Total con 111kg, en la categoría Sub 13, división de -45 kg.
En la categoría Sub 15, división de – 45 kg, la morelense Darly Canto obtuvo medalla de plata y dos de oro, en Arranque con 50 kg, Envión con 72 kg y en Total con 122 kilogramos.
Andrea Sac Kicté Uitzil de Cozumel, se proclamó campeona absoluta al conseguir las tres medallas de oro en Arranque con 70kg, Envión con 85 kg y en el Total con 155 kg, en la división de -55kg. Y Dasha Castro en la Sub 15, división de -71 kilogramos, consiguió medalla de bronce en la modalidad de Envión al levantar 89 kilogramos.
En la rama varonil, Darvin Pech Gómez, de Cozumel se colocó en lo más alto del podio como campeón absoluto con tres medallas de oro, en Arranque con 115 kg, en la modalidad de Envión con 148 kg y en el Total con 263 kilogramos, en la Sub 20, división de -67 kg.
Henry López logró medalla de bronce en Envión, en la categoría Sub 15, división 67 kilogramos; Cristian Ku Castro en 67 kilogramos, se colgó bronce en Arranque, oro en Envión y oro en el Total, con levantamientos de 95, 131 y 226 kilogramos, respectivamente, categoría Sub-17.
En la división de los 73 kilos, Rubén Josué Ku Ruiz, se llevó la medalla de oro en Arranque con 117kg, plata en la modalidad de Envión con 132 kg y plata en el Total con 249 kilogramos. Y el cancunense Ramón Coronado en -81 kg, sumó dos medallas de bronce de Envión con 148 kg y en el Total con 259 kgs.
Los competidores subieron a la tarima bajo la dirección de los entrenadores, Omar Broche González, Luis Memije Carrazco y el mismo Jorge Rodríguez Méndez, quien agregó que después de este torneo seguirán trabajando con miras a los procesos clasificatorios rumbo a los Nacionales CONADE 2022.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información.
CG