Venados FC Yucatán no bajan la guardia en sus entrenamientos, con miras a lo que será una complicada semana dentro del Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, pues jugarán doble jornada.
Los astados entrenan todos los días por la mañana en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero, ya con equipo completo, incluyendo al auxiliar y el utilero que eran los últimos contagiados de COVID-19.
Cabe recordar que los ciervos no pudieron arrancar el campeonato a la par de los demás equipos, teniendo que suspender sus 2 primeras fechas, ya que 12 personas, 9 de ellos jugadores, dieron positivo al virus en las pruebas antes del arranque.
Por esta razón, los yucatecos tendrán que jugar doble partido esta semana, primero este martes 2 de febrero recibiendo a las 19:05 horas a los Cimarrones de Sonora; y después el viernes 5 en el mismo lugar y misma hora, pero ante los Alebrijes de Oaxaca, este último en partido pendiente de la fecha uno.
Ante la mirada del Director Técnico Carlos Gutiérrez Barriga, el equipo ha estado haciendo trabajo físico, en busca de que mejorar este aspecto, donde no tuvieron tantos problemas en su primer partido.
Su estreno en este campeonato lo tuvieron la semana pasada visitando a los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) cayendo por tanteador de 2-0.
Lo que si les hizo mucha falta, y centraron gran parte de sus entrenamientos, fueron los remates a gol, mal que han mostrado desde la temporada pasada donde se mostró una falta de contundencia.
Aunque cabe aclarar que en el primer partido si tuvieron varias llegadas, en especial con Guillermo Madrigal que ganó todos los centros que tuvieron, pero todos sus remates salieron desviados de meta.
El único que trabajó por separado fue el mediocampista Luis García Montes quien está saliendo de una cirugía del menisco lateral, todos los demás ya lo hicieron al parejo, dejando atrás el virus.
En este momento, con 3 fechas realizadas, aunque sólo con un partido jugado, los Venados están últimos generales, razón por la cual se hace de suma importancia esta semana, ya que de sacar buenos resultados en casa se meterían entre los mejores del torneo.
SY