Tras lo que parecía ser un encuentro sin emociones, los neerlandeses lograron revertir el marcador que pesaba en su contra con dos goles de último minuto, derrotando así a Les Dogues en el estadio Pierre-Mauroy.
Primer tiempo
La falta de goles fue lo que caracterizó la primera mitad, en la que ningún equipo fue capaz de mover el marcador a su favor. El primer tiempo finalizó con una tarjeta amarilla para el mexicano Edson Álvarez del Ajax, otra para Mehmet Zeki Çelik del Lille y una tercera para Yusuf Yazici, también de la escuadra francesa.
Segundo tiempo
Las cosas se empezaron a poner interesantes en el minuto 71’, con la primera anotación del encuentro por parte del estadounidense Timothy Weah Lille, aunque poco les duró el gusto, pues los “hijos de los dioses” lograron remontar con dos goles, el primero en el minuto 86’ por Dusan Tadic tras convertir un penal en un remate, y el segundo casi de inmediato, en el minuto 88’, gracias al delantero Brian Brobbey. Para este entonces, ya todo estaba decidido.
Los franceses dieron batalla hasta el final de los tiempos extras, aunque no lograron igualar el marcador.
Con este resultado, el Ajax tiene un pie dentro de la clasificación a octavos de la Europa League, lo cual se decidirá en Ámsterdam la próxima semana, cuando ambos equipos tengan la oportunidad de medirse nuevamente. Aunque no tuvo asistencias o anotaciones, destacó el papel de Edson Álvarez durante el encuentro.
JMCG