La falta de constancia durante los 90 minutos fue lo que afectó a los Venados FC Yucatán en sus primeros dos duelos, consideró su Director Técnico, Carlos Gutiérrez Barriga.
Después de empatar a 2 en el Estadio Olímpico Carlos Iturralde Rivero ante los Cimarrones de Sonora, el equipo yucateco sigue teniendo descuidos que le terminan costando goles en contra.
“Creo que el equipo tiene que dar más, por momentos hemos mostrado el potencial que podemos tener, pero debemos ser más contantes durante todo el encuentro”, señaló el estratega.
Con 2 partidos en el presente Torneo Guardianes 2021 de la Liga de Expansión MX, los astados aún no han podido desplegar el juego que se espera de ellos con las contrataciones que hicieron.
“En la constancia debemos mejorar, tratar de mantener más tiempo de regularidad, no podemos tener distracciones y errores tan grandes defensivamente que nos cuesten goles y puntos”.
“El partido fue muy parejo, bien jugado por los 2 equipos; hay que reconocer que al igual que nosotros, los sonorenses vinieron a proponer, a buscar ganar y no a encerrarse para sacar el empate”.
“Ahora hay que darle vuelta a la página y centrarnos en recuperar a los jugadores para el viernes, el partido del martes fue un gran esfuerzo, tendremos que ver que nos conviene para este partido, sólo serán 2 días para poder estar a punto antes del siguiente duelo, hay que recuperar a los jugadores físicamente y tratar de sacar los 3 puntos en casa que eso es muy importante para nosotros”.
Este 5 de febrero, los yucatecos recibirán a los Alebrijes de Oaxaca en el Carlos Iturralde en punto de las 19:05 horas, en partido de la jornada uno del torneo, el cual no se pudo realizar en fecha y forma, ya que 12 personas, 9 jugadores, dieron positivos a COVID-19 antes del arranque del campeonato.
En cuando a la expulsión de Jorge Chatón Enríquez, quien a 10 minutos de haber entrado vio la tarjeta roja, Gutiérrez Barriga reconoció que fue adecuada, aunque lo defendió al sentir que no fue de mala fe.
“Me parece, sin haber visto la repetición, que lo expulsan correctamente, aunque para mí Chatón no tiene la intención de hacer esa entrada queriendo lastimar, simplemente no ve la llegada del jugador y lo pisa, pero de que es roja, es roja, sin duda”.
“Esa expulsión nos pegó muy duro, ya que siempre jugar con un jugador menos es muy complicado, eran los 10 últimos minutos del partido y teníamos la intención de ir con todo por el gol de la victoria”, finalizó.
SY