Han sido pocas las veces en que un jugador mexicano ha participado en un Super Bowl. Dentro de los jugadores aztecas más destacados se encuentra Raúl Allegre, hoy en día comentarista y analista de ESPN, quien conquistó dos títulos de la NFL con los Gigantes de Nueva York en 1986 y 1990.
El mexicano fue crucial en el Super Bowl XXI con un gol de campo y cinco puntos extras. A pesar de que no pudo participar ante los Bills por lesión, Allegre consiguió el anillo del Super Bowl XXV por ser parte de la temporada de los Giants.
Otro mexicano que puede presumir haber conquistado tan preciado trofeo es el tapatío Efrén Herrera, quien formó parte de los Cowboys que vencieron a los Broncos en el SBXII. También, Jim Plunkett ganó el Super Bowl dos veces para los Raiders de Oakland junto a Tom Flores, ambos de origen mexicano.
Manny Ramírez, de padres mexicanos, también conquistó el máximo logro del futbol americano mientras formaba parte de los Dolphins de 1972, único equipo que ha culminado invicto una temporada completa.
Con información de El Universal
GCT