Hablar de CR7 siempre traerá polémica ya que, para algunos, es el mejor jugador de la historia mientras que hay otros que consideran que no está ni cerca de serlo. Lo que si es un hecho es que fuera de la cancha es un fuera de serie pues desde hace muchos años el astro portugués ha ayudado a muchas personas, sin embargo, se habla poco de ésto.
El delantero de la Juventus y su pareja, Georgina Rodríguez, se ofrecieron a pagar el tratamiento de un niño portugués de 7 años llamado Tomás, quien ha tenido que batallar contra un neuroblastoma, un cáncer que se origina a partir de células malignas en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal.
Los médicos detectaron que Tomas padecía esta enfermedad en septiembre del 2019 y rápidamente fue sometido a un tratamiento, sin embargo tuvo una recaída en octubre y fue cuando sus familiares pidieron ayuda ya que los costos eran demasiado altos.
Esta historia llegó hasta CR7 y Georgina, quienes se ofrecieron a pagar el tratamiento de Tomas, de acuerdo al testimonio de Ivana Rodríguez, cuñada del futbolista y hermana de la modelo. Además de este acto, en el 2014 el astro portugués también se ofreció a costear la operación de un bebé de 10 meses, quien padecía trastorno cerebral que le provocaba varios ataques epilépticos.
Además de CR7, el futbolista del Liverpool, Sadio Mané, también se ha ofrecido a ayudar a gente de su comunidad. El delantero construyó varias escuelas en Senegal, además de tener las campañas mensuales de repartición de alimentos, a esto se le suma la construcción de un hospital.
Por otra parte, la tenista Serena Williams también es reconocida por sus buenos actos, además de que es embajadora de la UNICEF y ha donado alrededor de 12 millones de dólares para ayudar a menores en estado de desnutrición. La tenista ha recibido múltiples reconocimientos por sus obras de caridad.
Con información de Medio Tiempo
GCT