Este domingo el cronista deportivo, Jeer Green, pasó a la historia junto con Tom Brady y los Bucaneros de Tampa Bay. El comentarista de 93 años de edad narró su quincuagésimo quinto Super Bowl, algo que nadie más ha logrado.
El pasado mes de noviembre, Jeer Green dio positivo a Coronavirus y, debido a su edad, parecía que no sobreviviría. Sin embargo, el comentarista tuvo la fuerza suficiente para salir adelante y así presentarse al Raymond James Stadium para presenciar la victoria de los Bucaneros y narrar el histórico séptimo anillo de Tom Brady.
El futbol americano se creó hace 100 años pero fue hace 55 cuando nació el Super Bowl como tal y desde entonces Jeer Green ha estado presente en dicho evento. A mediados de los 50’s, el periodista no encontraba trabajo, por lo que solicitó hablar con el director editorial de la agencia AP, donde comenzó a formarse como periodista.
Su vocación como periodista deportivo se dio a temprana edad ya que desde que comenzó a practicar deportes se interesó en conocer más sobre éstos y fue así que decidió convertirse en cronista. Green terminó sus estudios en la Universidad de Brown y tiempo después ingresó a la armada como encargado de relaciones con los medios de comunicación.
Ha sido galardonado en 10 ocasiones por la Asociación Nacional de Narradores y Escritores Deportivos como el mejor escritor del estado de Detroit. Desde la primera edición, celebrada en 1967, hasta la edición 55 llevada a cabo en Tampa, Green ha hecho la cobertura del Super Bowl de manera ininterrumpida.
Con información de Debate
GCT