Ha pasado un año desde que la casa del Real Madrid, el estadio Santiago Bernabéu, acogió su último partido de fútbol. Todavía con público en las gradas, los Merengues recibieron al Barcelona para disputar la jornada 26 de la Liga Española. En el Clásico de España, ambas escuadras se peleaban el liderato.
Barcelona llegó al partido como líderes absolutos, sin embargo gracias a los goles de Vinicius y Mariano, Real Madrid recuperó el liderato, aunque una semana más tarde lo perderían en su visita ante el Betis. Al Santiago Bernabéu entraron aproximadamente 78 mil espectadores, sin saber que pasarían un año sin poder volver a pisar el recinto, más lo que se acumule.
Posteriormente vendría la pandemia que afectó a todo el mundo, por lo que el la directiva del Real Madrid decidió darle luz verde al proyecto para remodelar el estadio y se mudaron al estadio Alfredo Di Stéfano en Valdebebas para encarar sus encuentros como locales. Hoy en día aún no pueden recibir a la afición ya que las medidas sanitarias en España lo prohíben.
En principio la remodelación del recinto no finalizará hasta el año 2023 y mientras que no se vuelvan a llenar los estadios la idea del club es que el equipo de Zidane siga jugando en Valdebebas. Así pues, los madridistas todavía tendrán que esperar un largo periodo de tiempo para ver a su equipo jugando de nuevo en un Santiago Bernabéu remodelado.
Con información de 90 minutos
GCT