Se terminan las prácticas libres de la Fórmula 1 y Sergio Checo Pérez comenzará en la undécima posición, esto tras una arriesgada decisión que el mexicano tomó de último momento, tras la cual, no podrá comenzar con el pie derecho dentro de los diez primeros mañana domingo.
Complicado inicio tendrá el mexicano con Red Bull Racing en el Gran Premio de Bahréin, quien, tras haber mejorado sus tiempos en la tercera práctica libre, clasificó en onceavo lugar previo a la carrera de mañana, diez puestos de diferencia del neerlandés, Max Verstappen, su compañero de equipo.
Pérez fue penalizado y se le colocaron neumáticos medios (amarillos), con un cronómetro muy reducido, lo que lo alejó de colarse entre los primeros 10 de la parrilla
Por su parte, Verstappen, se quedó con la pole position (primera posición), y suena fuerte para superar al británico Lewis Hamilton durante esta temporada, donde se prevé que las Mercedes y Red Bull inicien una batalla por la supremacía.
Hamilton y Valtteri Bottas, el equipo de Mercedes, quedaron en el segundo y tercer puesto, respectivamente, seguidos por el monagesco Charles Leclerc, de Ferrari, en el cuarto sitio y Pierre Gasly, de Alpha Tauri en el quinto.
Completan la tabla el australiano Daniel Ricciardo, de McLaren, Lando Norris, también de McLaren, Carlos Sainz, de Ferrari, Fernando Alonso, de Apline F1 Team, Lance Stroll, de Aston Martin y, por último, Checo Pérez, de Red Bull.
El Gran Premio de Bahréin comenzará el domingo 28 de marzo, en el circuito de Sakhir, mismo en el que Checo Pérez llegó al número uno del podio en 2020, en una temporada marcada por el inicio de la pandemia.
JMCG