El Washington Football Team, anteriormente conocido como los Pieles Rojas de Washington, dice adiós a su tradicional equipo de animadoras, el cual reemplazará por un equipo mixto de bailarines, esto a raíz de una serie de casos de acoso sexual.
Un artículo del periódico del Washington Post publicado el año pasado, sacó a la luz 15 denuncias de acoso sexual por parte de ex empleadas del equipo, algunas de las cuales eran porristas, lo que generó la decisión de extinguir definitivamente el programa de animadoras First Ladies of Football o Redskinettes, el cual inició en 1962, siendo así la agrupación de este tipo más antigua dentro de la NFL.
En 2020, el equipo enfrentó otra gran controversia, pues prácticamente fue obligado a cambiar su nombre por los patrocinadores, debido a las presuntas connotaciones racistas que englobaba su antiguo apodo, los “Pieles Rojas”, mote por el cual era conocido en todo Estados Unidos y en varias partes del mundo
De acuerdo con ESPN, informantes anónimos dijeron que la decisión de adoptar un grupo de baile mixto no se debe a las acusaciones de acoso, sino a un rediseño de la marca que busca ser “más inclusivo”, según declaraciones de la Petra Pope, contratada por el equipo para generar una nueva experiencia para los fanáticos durante los partidos.
Los equipos de baile mixtos no son algo nuevo dentro de la NFL, pues equipos como Los Angeles Rams y Los Santos de Nueva Orleans han incluido a hombres porristas dentro de sus filas, lo cual cambia una tradición en el corazón del deporte más popular de Estados Unidos, asociados fuertemente con la masculinidad y la fuerza. ¿Será que los tiempos en verdad están cambiando? Con información de DW. JMCG