Un final electrizante en Inglaterra y los locales terminaron festejando. Por la ida de los cuartos de final de la Champions League, Manchester City derrotó 2-1 a Borussia Dortmund y sacó ventaja con vistas a la revancha del próximo martes en Alemania.
En la primera parte los dirigidos por Pep Guardiola tuvieron las mejores opciones y apenas al minuto 19, Kevin de Bruyne abrió el marcador con disparo dentro del área tras un gran pase de Mahrez y un error en la salida de Emre Can.
En los minutos finales se rompió el mediocampo y los Citizens generaron grandes jugadas, sin embargo el arquero Hitz y la mala puntería le dieron vida a los alemanes que al minuto 84 encontraron el empate por conducto de Marco Reus quien disparó a segundo poste tras una espectacular asistencia de Haaland.
Pero poco le duró el gusto al Dortmund, pues al 89’, Foden al fin afinó su puntería y puso el 2-1 definitivo con disparo cruzado tras un gran pase de IIkay Gündogan.
Con esta victoria, Manchester City saca una mínima ventaja en la serie de cuartos de final y afrontará de la mejor manera la revancha del el próximo miércoles 14 de abril en el imponente Signal Iduna Park en punto de las 14:00 horas del centro de México. El ganador del cruce se enfrentará a Real Madrid o Liverpool.
AR