Tres años y medio después de vivir el día deportivamente más triste de su historia, con la clasificación fallida al Mundial de Rusia 2018, Italia da este viernes el inicio a la Eurocopa con un duelo de alta exigencia contra Turquía, un equipo que sabe dar su mejor versión en las citas grandes.
El partido se jugará en el Olímpico de Roma ante 16 mil espectadores y contará con una pequeña ceremonia inaugural protagonizada por Andrea Boccelli, que cantará en vivo, y otros artistas que aparecerán en forma virtual. Los exfutbolistas Alessandro Nesta y Francesco Totti, símbolos de Lazio y Roma respectivamente, también formarán parte del evento.
En lo deportivo, Italia debuta en este grupo A convencida, según dijo su seleccionador, Roberto Mancini, “de que ha llegado el momento de volver a dar alegrías y debemos tener la mente libre”. En el imaginario colectivo ‘azzurro’ dejó una huella muy profunda que Italia se quedara fuera del Mundial de Rusia 2018.
Por su parte, Turquía inicia la quinta participación de su historia en una Eurocopa intentando romper la mala racha de las cuatro anteriores, ya que en todas ellas cayó derrotado en su debut, lo que no le impidió llegar a semifinales en 2008.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR