A pesar de sendos intentos de reacción en los últimos episodios, los Leones de Yucatán perdieron los dos encuentros de la doble cartelera disputada ayer ante los Piratas de Campeche en el estadio Nelson Barrera Romelón.
En el primer encuentro, los melenudos trataron de reaccionar en la séptima con un rally de seis anotaciones, pero fue demasiado grande la loza que le habían puesto los Piratas encima durante el partido, que al final le terminó costando la derrota 12x8.
La victoria fue para Jaime Lugo, quien tuvo labor de cinco rollos; siendo el derrotado Rolando Valdez, quien reventó después de un inning y un tercio.
Los melenudos rompieron el celofán en la primera entrada, Yadir Drake se embasó con incogible, anotando con imparable de Luis Pepón Juárez. En el cierre, los bucaneros le dieron la vuelta, Jasson Atondo dio sencillo, llegando al plato con doblete de Daniel Carbonell, que a su vez timbró con wild pitch del abridor.
En el segundo episodio, Félix Pie comenzó con indiscutible, Olmo Rosario recibió salvoconducto; José Cardona respondió con sencillo, anotando Pie; Rosario se fue al plato con imparable de Jasson Atondo; mismo camino que siguió Cardona, pero gracias a incogible de Diego Madero.
En la quinta hicieron una más los yucatecos, Fernando Pérez gorreo la inicial, llegando a tierra prometida con hit de Walter Ibarra.
En la sexta se enracharon los de casa, Olmo Rosario comenzó con sencillo, entrando de emergente a correr Marco Guzmán, siguieron Sergio Burruel y José Carmona con sendos indiscutibles, anotando Guzmán en el segundo.
Jasson Atondo pegó incogible llegando a home Burruel; ambos corredores timbraron con doblete de Diego Madera; Daniel Carbonell se embasa en bola ocupada, que sirvió a Madera para anotar, y pisó el pentágono con sencillo de Luis Jiménez; la fiesta la siguió Yason Asencio con cuadrangular con Jiménez en los senderos.
En la séptima entrada, Bryan Quintero y Jorge Flores comenzaron con sencillos; Jonathan Jones pegó infieldhit hacia la tercera, anotando Quintero; Alan López roleteó para que timbrara Flores.
Yadir Drake pegó su palo de vuelta entera 11 llevándose a Jones por delante; Abraham López siguió con incogible; y Norberto Obeso la sacó del parque en su segundo cuadrangular.
En el segundo de la doble cartelera, los felinos igual trataron de reaccionar en la última entrada haciendo tres anotaciones, pero se quedaron a uno y volvieron a perder, esta vez 5x4.
De nueva cuenta los bates yucatecos estuvieron apagados durante seis entradas, pero en la fatídica trataron de armar el regreso, pero al final la serpentina de los campechanos se lo impidió.
El triunfo fue de Antonio Garzón que durante un episodio; perdiendo Christian Prado, con dos rollos de titubeante labor.
Los campechanos se fueron adelante en el segundo episodio, Yeison Asencio llegó a la inicial con sencillo, Félix Pie caminó a la primera y ambos anotaron con indiscutible de Eduardo Santos.
Las fieras se acercaron en la quinta, Alex Liddi se embasó con sencillo y timbró con doblete, su 11, de Walter Ibarra.
En la fatídica, Alex Liddi pegó palo de vuelta entrera, su 12, con Abraham López en los senderos donde había llegado por pelotazo; Walter Ibarra siguió con sencillo y metió la cuarta de las fieras con indiscutible de Juárez.
El último juego de esta visita se jugará hoy, a partir de las 19:00 horas, nuevamente en la Ciudad de las Murallas.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH