Los Leones de Yucatán tuvieron una semana para el olvido, donde fueron barridos en su visita a Campeche por los Piratas, perdiendo además uno de los encuentros pendientes que tenían, y ahora, reciben a los Olmecas de Tabasco.
Esta semana fue de siete encuentros para los melenudos, de los cuales cayeron en cinco y sólo pudieron ganar dos, pero lo peor para ellos es que se vieron graves problemas con el bate y con la serpentina.
De nueva cuenta los felinos volvieron a las andadas, con problemas con la serpentina, que no mostró nada ante los cañones contrarios, y con poca efectividad con hombres en los senderos para dar el batazo oportuno.
Sin embargo, a pesar de los malos resultados, los yucatecos siguen firmes en el segundo lugar de la Zona Sur con 23 ganados y 20 perdidos, pero pasando de estar a medio juego del primer lugar a caer a cuatro juegos y medio, además de medio juego de sus más cercanos perseguidores.
Los lideres son los Diablos Rojos del México que tienen 27 victorias por 15 descalabros; en tercero, apretando a los yucatecos, van El Águila de Veracruz con 23 y 21, a cinco; en cuarto están los Pericos de Puebla con 21 y 21, a seis.
Los Olmecas de Tabasco y los Tigres de Quintana Roo van quintos con 21 y 23, a siete encuentros; los Bravos de León van séptimos con 20 y 25, a ocho y medio; los filibusteros están octavos con 18 y 23 a ocho y medio; en último van los Guerreros de Oaxaca que tienen 14 y 28 a 13.
Esta semana, los melenudos recibirán martes, miércoles y jueves a partir de las 19:00 horas a los tabasqueños; y viernes, a las 19:00 horas, sábado y domingo a las 16:00 horas, a los campechanos.
Por equipos, en el ámbito del pitcheo, las fieras marchan en el segundo lugar con mejor promedio de bateo, 3.96 de ERA; tienen menos hits aceptados con 361, son los segundos con menos careras permitidas con 177 y terceros con menos cuadrangulares en contra, con 31.
En forma individual, Jake Thompson es cuarto del circuito con 3.05, tiene dos victorias y dos derrotas; mientras que Yoanner Negrín va décimo con 3.38, suma tres triunfos y dos descalabros.
En el bateo las cosas son distintas, son el equipo 14 de 18 de promedio de bateo con .282 de AVG; séptimos en carreras hechas con 242, 14 en hits realizados con 405, decimo en dobles con 73, terceros en cuadrangulares con 55 y séptimo en producidos con 227.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH