Los Leones de Yucatán aseguraron su boleto a la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) al asegurar el “Clásico Peninsular” venciendo 2x1 a los Piratas de Campeche, ayer en el Parque “Kukulcán”.
El triunfo les aseguró a los felinos su pase a la fiesta grande, con cuatro partidos por jugar de la temporada regular, mejorando hasta el cuarto puesto de la zona Sur, en plena pelea de llegar al segundo puesto, lo que es posible aun matemáticamente, aunque se ve difícil.
Melenudos y filibusteros protagonizaron un duelazo de pitcheo, donde los locales pegaron seis imparables, aunque dejaron la casa llena sin poder hacer daño en el séptimo rollo; mientras que, la visita, fue limitado a cuatro incogibles.
El abridor fiera Manny Parra fue el ganador del encuentro con una hermética labor de cinco episodios y un tercio, donde sólo aceptó una anotación y un imparable, con dos chocolates y dos bases por bola.
Lo relevó en la loma David Gutiérrez, quien cumplió con labor de un inning y un tercio, donde le pegaron dos incogibles, además de par de pasaportes; le siguió Manuel Chávez con un tercio, ponchando a uno y caminando a otro.
Cerró por dos episodios, Josh Lueke, quien se adjudicó el salvamento, el número 11, aceptado un sencillo, dando una base por bola y un pelotazo.
El partido tuvo una suspensión de una hora con 38 minutos debido a la lluvia, esta se dejó sentir en la apertura de la sexta entrada, cuando los bucaneros estaban al bate y con uno fuera, se suspendió el encuentro, el cual ya era legal, pero al final se decidió que era posible jugarse, y después de arreglar el terreno de juego reiniciaron las hostilidades.
La derrota fue para Demetrio Gutiérrez, a quien le hicieron las dos anotaciones, además de aceptar cuatro indiscutibles, con cinco anestesias, todo esto en cinco episodios.
Las dos primeras anotaciones del encuentro lo hicieron las fieras en el cuarto rollo, Marco Jaime abrió con sencillo al jardín izquierdo, robándose la segunda y llegando a la antesala con imparable al izquierdo de Yadir Drake.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
En la sexta, en la reanudación del partido después de la larga suspensión, los filibusteros se acercaron una rayita, y estuvieron cerca de empatarlo, José Atondo se embasó con incogible al central y hurtándose la intermedia y llegando a tierra prometida con indiscutible al izquierdo de Daniel Carbonell.
El tercer y definitivo de la serie se jugará este domingo a partir de las 18:00 horas.
GH