Nuria Diosdado y Joana Jiménez lograron clasificar a la rutina técnica en Natación Artística en su debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Las “sirenas mexicanas” se quedaron en la posición 13 de la rutina libre. Con un traje blanco y negro, que representaba el Yin y el Yang, la dupla interpretó “equilibrio en el universo” de Efisio Cross en la que sumaron 86.533 puntos.
Noticia destacada
Tokio 2020: Sigue en vivo a las mexicanas en las Preliminares de Natación Artística
La dificultad, impresión artística y ejecución llevaron a las mexicanas a clasificar para la rutina técnica donde sólo las mejores 12 parejas lograrán clasificar a la final.
“Ya estoy ansiosa de participar en la rutina técnica, me siento agradecida con la vida por estar aquí y tener la oportunidad de competir con Nuria. Espero mañana tener la mejor nadada de la historia” mencionó Joanna Jiménez para el Comité Olímpico de México.
Noticia destacada
Tokio 2020: Osmar Olvera clasifica a Semifinales de clavados en trampolín de 3 metros
Puedes ver la interpretación de las mexicanas aquí.
Pódium
Con 97.900 puntos la rutina de Rusia las llevó al primer lugar de la lista de 13 parejas, seguido de China que lograron sumar 96.233 y las ucranianas que obtuvieron el tercer lugar provisional con 94.933 puntos.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
La participación de las atletas en la rutina técnica tendrá que se espectacular para que puedan pelear por una medalla el próximo miércoles.
GH