Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 están a la vuelta de la esquina y México ya esta listo para competir y lograr conquistar medallas.
El Comité Paralímpico Mexicano y la Comisión Nacional del Deporte ya designo quien será el abanderado paralímpico para México y será el nadador Diego López Díaz, junto con la tricampeona de levantamiento de potencia, Amalia Pérez Vázquez, durante los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, que se llevarán a cabo del 24 de agosto al 5 de septiembre.
El nadador paralímpico ganó cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y cuatro preseas más en el Campeonato Mundial de Paranataciónen Londres 2019, por lo que aseguró que llegará a Tokio 2020 con la ilusión de dar lo mejor de sí mismo.
Me siento muy contento de portar el uniforme. A pesar de todas las adversidades personales, viene la luz. Vamos a dar lo mejor y a demostrar que somos los mejores. Yo lucho por México", señaló entusiasmado el atleta, quien representará, junto con 60 deportistas más, a nuestro país en Japón, dijo el nadador mexicano.
Por su parte, Amalia Pérez va por sus sextos Juegos Paralímpicos con 44 años de edad y ha logrado en todas las ediciones anteriores ha ganado medalla para México: plata en 2000 y 2004; oro en 2008, 2012 y 2016.
Nació con artogriposis congénita, un síndrome que limita el movimiento de varias articulaciones. Como parte de sus periodos de rehabilitación, y también como hobbies, pasó por otras disciplinas como natación, basquetbol, atletismo, e incluso tenis de mesa.
RM