Después de dos años inactivo, Manny Pacquiao subió al ring de boxeo para enfrentarse a Yordenis Ugás por el cinturón de campeón del mundo en peso wélter.
Sin embargo, la inactividad y falta de concentración del filipino se notó durante el combate que, por decisión unánime ganó después de 12 asaltos.
Aunque pareciera un combate parejo, Ugás se adueñó del ring en el séptimo round. El cubano aprovechó su estatura y le tomó ventaja al senador de Filipinas, quien recibió varios ganchos derechos.
Una leyenda del boxeo
El filipino de 42 años debutó en 1995 y ha portado el cinturón en gran parte de su carrera, sin embargo, esta derrota podría doler, ya que significaría un retiro inminente de Manny Pacquiao.
Polémico mensaje
Yordenis Ugás, actual portador del cinturón de campeón del mundo en peso wélter, dedico un polémico mensaje tras su victoria.
El cubano replicó en contraposición con el mensaje del Che Guevara en las Naciones Unidas en 1964. Después de sus combates Ugás suele enviar mensajes hacia su país donde se manifiesta contra el régimen y la situación que se vive ahí.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
GH