El nadador mexicano, Jesús Hernández Hernández, ganó este sábado la medalla de oro en los 150 metros combinado individual, clase SM3, en la cuarta jornada de competición de los Juegos Paralímpicos de Tokio.
Hernández, avalado por el oro y las tres platas que logró en los Juegos Para-panamericanos de Lima en 2019, dominó con solvencia una prueba en la que no encontró oposición en sus rivales para registrar un tiempo de 2:56.99. De hecho, al segundo clasificado, el australiano Ahmed Kelly, le sacó 5.26 en meta, y a su compatriota Grant Patterson 8.58.
Durante esta prueba también participaron los mexicanos Diego López y Arnulfo Castorena, quienes se quedaron cerca del podio tras finalizar en la cuarta y quinta posición, respectivamente.
Hernández, multimedallista en Parapanamericanos y Series Mundiales, buscará seguir haciendo historia en Tokio 2020 ya que aún les restan cuatro competencias más: los 50 metros pecho en S3 y SB2, al igual que los 50 y 200 libres.
La delegación mexicana ya suma 99 medallas doradas en la historia de los Juegos Paralímpicos y la cuarta presea en Tokyo 2020, que coloca a México en el sitio 18 del medallero.
Horas antes, la abanderada Amalia Pérez cumplió el gran sueño de subir a lo más alto del podio tras conquistar la prueba de powerlifting femenil en la categoría de -61 kilogramos, y le dio a México la primera presea dorada de la justa.
Síguenos en Google News y recibe la mejor información
AR